Este nuevo acuerdo permitirá a Iberdrola suministrar a la cadena de restauración un total de 1.900 gigawatios hora (GWh) de energía fotovoltaica (FV), contribuyendo así a acelerar el camino de Burger King en el uso de energías renovables que le permiten aumentar su seguridad energética.
Ambas compañías llevan años trabajando para avanzar en la electrificación de sus servicios. De hecho, Iberdrola y BP Pulse están gestionando 348 plazas de recarga de vehículos eléctricos en 173 restaurantes de la marca en España, proporcionando, además, los servicios de gestión y optimización de su operación. En 2021 ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración para la instalación de estos puntos de recarga.
“Iberdrola y Burger King llevan años trabajando juntos para potenciar la electrificación de la cadena de restauración, como la solución más eficiente”, destaca David Martinez, director del Negocio de Clientes España de Iberdrola. “Colaboraciones como ésta son esenciales para respaldar el crecimiento de las energías renovables”, apunta el directivo, para quien “el PPA es la herramienta idónea para los clientes que quieran asegurar el consumo de energía renovable a un precio fijo, competitivo y a largo plazo”.
Líder del mercado de PPA
Iberdrola tiene una amplia experiencia en PPA. La empresa gestiona acuerdos de compra de energía en España, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y Australia, de proyectos eólicos –terrestres y marinos– y fotovoltaicos. La primera eléctrica de Europa por valor en Bolsa y la segunda mayor del mundo ofrece propuestas innovadoras de PPA desde hace más de una década.
Iberdrola ha anunciado acuerdos con grandes empresas como Amazon con la que ha firmado PPAs eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal y Reino Unido para el parque eólico marino East Anglia Three. Adicionalmente ha firmado acuerdos con otros clientes globales como Bayer, BP, Telefónica, Salzgitter, así como clientes locales.
La primera eléctrica europea por valor en Bolsa ha reforzado alianzas también con grandes empresas como Microsoft, Meta, Salzgitter, Mercedes-Benz y Vodafone, confirmando el PPA como una herramienta clave para la electrificación industrial, ya que garantiza la energía renovable a un precio fijo y estable a largo plazo.