Iberdrola amplía su alianza renovable con Burger King con un nuevo acuerdo de compra de energía

Empresas

Iberdrola amplía su alianza renovable con Burger King con un nuevo acuerdo de compra de energía

Iberdrola suministrará 1.900 GWh de energía renovable durante la vigencia del contrato, que cubrirá la demanda anual de aproximadamente 900 restaurantes.

Iberdrola y Burger King
Iberdrola y Burguer King. (Foto: Iberdrola)

Iberdrola y Burger King han firmado un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo de 34 MW fotovoltaicos, que ya se sitúa en los 109 MW para cubrir la demanda anual de más de 900 restaurantes.

Este nuevo acuerdo permitirá a Iberdrola suministrar a la cadena de restauración un total de 1.900 gigawatios hora (GWh) de energía fotovoltaica (FV), contribuyendo así a acelerar el camino de Burger King en el uso de energías renovables que le permiten aumentar su seguridad energética.

Ambas compañías llevan años trabajando para avanzar en la electrificación de sus servicios. De hecho, Iberdrola y BP Pulse están gestionando 348 plazas de recarga de vehículos eléctricos en 173 restaurantes de la marca en España, proporcionando, además, los servicios de gestión y optimización de su operación. En 2021 ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración para la instalación de estos puntos de recarga.

“Iberdrola y Burger King llevan años trabajando juntos para potenciar la electrificación de la cadena de restauración, como la solución más eficiente”, destaca David Martinez, director del Negocio de Clientes España de Iberdrola. “Colaboraciones como ésta son esenciales para respaldar el crecimiento de las energías renovables”, apunta el directivo, para quien “el PPA es la herramienta idónea para los clientes que quieran asegurar el consumo de energía renovable a un precio fijo, competitivo y a largo plazo”.

Líder del mercado de PPA

Iberdrola tiene una amplia experiencia en PPA. La empresa gestiona acuerdos de compra de energía en España, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y Australia, de proyectos eólicos –terrestres y marinos– y fotovoltaicos. La primera eléctrica de Europa por valor en Bolsa y la segunda mayor del mundo ofrece propuestas innovadoras de PPA desde hace más de una década.

Iberdrola ha anunciado acuerdos con grandes empresas como Amazon con la que ha firmado PPAs eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal y Reino Unido para el parque eólico marino East Anglia Three. Adicionalmente ha firmado acuerdos con otros clientes globales como Bayer, BP, Telefónica, Salzgitter, así como clientes locales.

La primera eléctrica europea por valor en Bolsa ha reforzado alianzas también con grandes empresas como Microsoft, Meta, Salzgitter, Mercedes-Benz y Vodafone, confirmando el PPA como una herramienta clave para la electrificación industrial, ya que garantiza la energía renovable a un precio fijo y estable a largo plazo.

Más información

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que resiste mejor de lo esperado. El resultado es un…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos los ámbitos. Las niñas fueron expulsadas de escuelas y…