Iberdrola amplía su alianza con Bayer para suministrarle energía verde en Italia

Energía

Iberdrola amplía su alianza con Bayer para suministrarle energía verde en Italia

La compañía entregará electricidad 100% limpia a una planta de la farmacéutica en el país alpino durante 11 años.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en una imagen de archivo. (Foto: Iberdrola)

Iberdrola y la farmacéutica alemana Bayer han ampliado su alianza con la firma de un contrato de compraventa de energía verde (PPA, por sus siglas en inglés) en Italia por 11 años a contar desde enero de 2025 y que comprende un total de 33 gigavatios hora (GWh) en dicho periodo.

Según ha informado este miércoles la eléctrica, el acuerdo expande su alianza internacional con Bayer y se suma a los acuerdos ya existentes entre ambas compañías en España y México para impulsar un consumo más limpio y sostenible. Con el acuerdo firmado ahora, la planta de Bayer en Garbagnate (Milán) utilizará exclusivamente electricidad procedente de fuentes renovables.

La energía será producida por la planta fotovoltaica de Montefiascone, en la región de El Lacio, la segunda planta fotovoltaica de Iberdrola en Italia con una potencia total instalada de 7 megavatios (MW).

Una vez operativa, la planta evitará la emisión a la atmósfera de más de 3.200 toneladas de CO2, equivalentes a la demanda eléctrica de más de 4.000 hogares, según Europa Press.

Con la inauguración de su segunda planta operativa en Italia y la finalización de las plantas fotovoltaicas ya autorizadas, Iberdrola contará con una capacidad operativa de 400 MW en el país alpino en 2025.

Iberdrola ha firmado acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y Australia, procedentes de proyectos eólicos terrestres, así como eólicos marinos y fotovoltaicos.

El grupo comenzó a desarrollar este tipo de acuerdos hace ya más de una década. Iberdrola tiene vendida en torno al 90% de la energía que prevé generar entre 2024 y 2025, según ha destacado la compañía.

Más información