Empresas

Iberdrola amortizará 206,36 millones de acciones propias para reducir capital en 154,77 millones

Tras esta operación, el capital social quedará fijado en 4.680 millones de euros, correspondiente a 6.240 millones de acciones.

Ignacio Galán presidente de Iberdrola / Foto: Iberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola. (Foto: Iberdrola)

Iberdrola ha dado inicio a un proceso de amortización de 206,36 millones de acciones propias en autocartera, con el objetivo de reducir su capital social en 154,77 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta operación, el capital social de Iberdrola quedará fijado en 4.680 millones de euros, correspondiente a 6.240 millones de acciones.

Esta operación fue aprobada por la junta general ordinaria de accionistas de Iberdrola el pasado 28 de abril y, posteriormente, el consejo de administración dio la orden de ejecución.

Iberdrola ha explicado que la finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias para coadyuvar a la política de remuneración del accionista de la sociedad, recoge Europa Press.

Esta reducción de capital se realizará con cargo a reservas de libre disposición, realizando la correspondiente dotación de una reserva por capital amortizado, por importe igual al valor nominal de las acciones propias efectivamente amortizadas. Los acreedores de Iberdrola no dispondrán del derecho de oposición.

La sociedad ha precisado que, como las acciones a amortizar son de su titularidad, la operación no implicará la devolución de aportaciones.

Los preceptivos anuncios de reducción de capital se publicarán este 4 de julio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web corporativa de Ercros.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto