El Boletin 2030

Iberdrola acelera su plan en movilidad eléctrica con la adquisición de 1.000 cargadores rápidos de Wallbox

Con este acuerdo, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán sigue acelerando su plan de inversión en movilidad eléctrica en el mundo y, además, respalda una nueva línea de negocio impulsada por Wallbox, la recarga rápida en vía pública, contribuyendo así al crecimiento de su participada –es su principal accionista desde junio de 2019– en su nueva etapa de expansión en el mercado de la recarga eléctrica inteligente en Europa.

En concreto, ‘Supernova’ es el primer cargador rápido público desarrollado por Wallbox y, por su tecnología y diseño modular, ofrece ventajas en términos de eficiencia energética y costes de instalación y mantenimiento.

El cargador, que cuenta con una potencia de 60 kilovatios (kW) y permitirá una autonomía de hasta 100 kilómetros a un vehículo eléctrico con una recarga de solo 15 minutos, se producirá para el mercado europeo a partir del segundo semestre del año en la nueva fábrica sostenible de Wallbox, que empleará a 350 profesionales en la Zona Franca de Barcelona.

En la puesta en marcha del primer ‘Supernova’, Galán subrayó «la necesidad de trabajar con determinación para alcanzar una economía libre de emisiones, creando oportunidades de desarrollo para nuestra industria y generando nuevos empleos de calidad».

En este sentido, destacó que el acuerdo «profundiza los lazos» entre una tecnológica como Wallbox y la energética y reafirmó el compromiso del grupo para «poner todos sus recursos y conocimiento al servicio de una sociedad más sostenible«.

Por su parte, el cofundador y CEO de Wallbox, Enric Asunción, indicó que esta alianza abre «una etapa importante» para el crecimiento de la compañía en el segmento de la recarga rápida pública, destacando que «sea de la mano con Iberdrola».

En abril, Iberdrola y Wallbox alcanzaron un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para producir, consumir y reutilizar la energía de la producción de esta planta y sus oficinas en la Zona Franca de Barcelona.

La inversión realizada la energética permitirá a la fábrica de Wallbox contar con placas solares fotovoltaicas que producirán para su autoconsumo 1.500 megavatios hora (MWh) anuales, el equivalente al consumo de 500 viviendas.

10.000 cargadores para uso residencial

Además, el acuerdo alcanzado entre ambas firmas en el ámbito de la recarga rápida en vía pública complementa las compras de hasta 10.000 cargadores realizadas por Iberdrola a Wallbox en los últimos años para uso residencial; segmento en el que el proveedor de soluciones tecnológicas de recarga de vehículo eléctrico es unos de los líderes mundiales.

Estas unidades de ‘Pulsar’ y ‘Pulsar Plus’ de Wallbox forman parte del despliegue de infraestructura de recarga para vehículo eléctrico que desarrolla el grupo energético, que prevé la instalación de 150.000 puntos de recarga hasta 2025, tanto en vía pública como en empresas y para particulares.

Alineada con su estrategia de acelerar inversiones para impulsar la transición energética, Iberdrola ha adjudicado en los últimos meses contratos por importe de 50 millones de euros a 20 pequeñas y medianas empresas de once comunidades autónomas para la instalación de puntos de recarga y soluciones de recarga rápida, super rápida y ultra rápida en España. Estos contratos generarán empleo para 200 profesionales.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola acelera su plan en movilidad eléctrica con la adquisición de 1.000 cargadores rápidos de Wallbox

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

4 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

5 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

7 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

10 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

17 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

19 horas hace