Icono del sitio EL BOLETIN

Ibercaja retrasa su salida a bolsa ante la volatilidad del mercado

Ibercaja

Sucursal de Ibercaja

El consejo de administración de Ibercaja ha tomado la decisión de posponer la salida a bolsa “a la vista de la alta volatilidad que se está registrando en los mercados de capitales internacionales en los últimos días, derivada de la situación de elevada tensión geopolítica mundial”, según ha anunciado al regulador.

En ese sentido, el consejo ha acordado “esperar a que los mercados vuelvan a una situación de mayor normalidad antes de continuar con su oferta pública inicial de acciones ordinarias del Banco, prosiguiendo los preparativos de la misma con la formulación de las cuentas anuales cerradas a 31 de diciembre de 2021, que se va a llevar a cabo en las próximas semanas”.

Ibercaja anunció el pasado enero su intención de salir a bolsa mediante una oferta pública inicial de venta de acciones ordinarias a inversores cualificados. Esta oferta consistiría en una oferta de venta secundaria de acciones existentes por parte del accionista mayoritario del banco, la Fundación Ibercaja, que posee el 88,04% de las acciones.

A fecha de hoy, el 11,96% restante de las acciones se encuentra en manos de la Fundación Círculo de Burgos, la Fundación Inmaculada de Aragón y la Fundación Caja Badajoz.

A través de la operación, la Fundación Ibercaja pretende reducir su participación en el banco por debajo del 50% para cumplir con la Ley de Fundaciones Bancarias. No obstante, prevé retener el control del banco.

Acceda a la versión completa del contenido

Ibercaja retrasa su salida a bolsa ante la volatilidad del mercado

Salir de la versión móvil