Categorías: Economía

Ibercaja refuerza su colchón de capital con una emisión de 350 millones

Ibercaja Banco ha completado con éxito la colocación de una emisión de capital AT1, en forma de participaciones preferentes para inversores institucionales, por importe de 350 millones de euros, según ha comunicado la entidad aragonesa, que se convierte en la primera no cotizada en realizar una emisión de este tipo desde el inicio de la crisis.

La emisión, que computará como ‘Tier 1’, supondrá un incremento de más de 150 puntos básicos en el capital total del banco, hasta 14,3%, y es el primer hito del recientemente lanzado Plan Estratégico 2018-2020 que, entre sus objetivos financieros para 2020, aspira alcanzar un ratio de capital total del 15%.

Esta emisión de AT1 constituye asimismo avance en el proceso de fortalecimiento de la estructura de capital iniciado en julio de 2015 con la emisión de 500 millones de euros de deuda subordinada Tier II. Con ambas emisiones se completan los colchones de capital híbrido que permite la regulación europea.

La fuerte demanda recibida de más de 150 inversores, que ha llegado a alcanzar los 1.000 millones de euros o 2,9 veces superior al volumen de la emisión, ha permitido a Ibercaja Banco estrechar el rango de precios hasta situar el cupón en el 7%. Además, más del 85% de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales de diferentes procedencias geográficas.

Los bancos colocadores de la emisión han sido Barclays, JP Morgan, UBS y BBVA.

Acceda a la versión completa del contenido

Ibercaja refuerza su colchón de capital con una emisión de 350 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

7 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

12 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

19 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

20 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

20 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

22 horas hace