Sede de Ibercaja
Ibercaja Banco ha completado con éxito la colocación de una emisión de capital AT1, en forma de participaciones preferentes para inversores institucionales, por importe de 350 millones de euros, según ha comunicado la entidad aragonesa, que se convierte en la primera no cotizada en realizar una emisión de este tipo desde el inicio de la crisis.
La emisión, que computará como ‘Tier 1’, supondrá un incremento de más de 150 puntos básicos en el capital total del banco, hasta 14,3%, y es el primer hito del recientemente lanzado Plan Estratégico 2018-2020 que, entre sus objetivos financieros para 2020, aspira alcanzar un ratio de capital total del 15%.
Esta emisión de AT1 constituye asimismo avance en el proceso de fortalecimiento de la estructura de capital iniciado en julio de 2015 con la emisión de 500 millones de euros de deuda subordinada Tier II. Con ambas emisiones se completan los colchones de capital híbrido que permite la regulación europea.
La fuerte demanda recibida de más de 150 inversores, que ha llegado a alcanzar los 1.000 millones de euros o 2,9 veces superior al volumen de la emisión, ha permitido a Ibercaja Banco estrechar el rango de precios hasta situar el cupón en el 7%. Además, más del 85% de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales de diferentes procedencias geográficas.
Los bancos colocadores de la emisión han sido Barclays, JP Morgan, UBS y BBVA.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…