Sucursal de Ibercaja
Entre enero y septiembre, los ingresos recurrentes crecieron un 1,7% interanual, hasta los 700 millones de euros, mientras que los gastos se redujeron en un 3,6% interanual, a pesar del entorno de inflación existente, como consecuencia de la aplicación del último ERE.
La tasa de mora disminuye y se sitúa por debajo del 1,9%, suponiendo, según la entidad, un diferencial de unos 200 puntos básicos respecto a la media del sector, mientras que el grado de cobertura alcanzó el 83,6%, desde el 75,3% de cierre de 2021, «uno de los mayores entre las entidades comparables».
El ratio de capital CET1 Fully Loaded es del 12,4% y el ratio de Capital Total Fully Loaded se sitúa en el 17,1%.
Con ello, Ibercaja ha destacado que está en disposición de hacer efectiva la retribución prevista del 60% a sus Fundaciones accionistas (Fundación Bancaria Ibercaja, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Bancaria Caja Círculo y Fundación Caja de Badajoz) contribuyendo así a que continúen desplegando la labor social, cultural y de dinamización económica que llevan a cabo en sus respectivos territorios de origen.
Estos resultados contribuirán también a que Fundación Bancaria Ibercaja continue alimentando el Fondo de Reserva abierto para cumplir con la normativa vigente, que a 30 de septiembre estaba dotado ya por el 40% del total exigido, con 136 millones de euros.
El Fondo seguirá cubriéndose hasta el 100% requerido en los próximos trimestres, disponiendo de plazo para ello hasta finales de 2025.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…