Categorías: Economía

Ibercaja alcanza un beneficio de 138,4 millones en 2017, un 3,2% menos

Ibercaja alcanzó un beneficio neto de 138,4 millones de euros en 2017, un 3,2% menos que el año anterior, en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos y fuerte competencia en el sector, según ha anunciado la entidad aragonesa, que ha destacado la intensificación de la actividad con clientes, tanto en recursos gestionados (+4%) como en la nueva financiación crediticia concedida (+4,6%).

La entidad alcanza estos resultados pese a 71,9 millones de euros de gastos extraordinarios correspondientes al expediente de regulación de empleo (ERE) acordado con una mayoría de los representantes de los trabajadores en el mes de mayo de 2017. No obstante, Ibercaja ha asegurado que este acuerdo hace posible que la entidad pueda reducir hasta en un 11% su estructura de gastos durante los próximos trimestres.

El volumen de riesgos dudosos cayó en 500 millones de euros, un 16,1% desde el cierre de 2016. A su vez, la ratio de morosidad bajó hasta situarse en el 7,7%, 125 puntos básicos por debajo del año anterior. Mientras, los activos adjudicados disminuyeron en 159 millones (-9,2%). En conjunto, los activos problemáticos (dudosos más adjudicados) se redujeron en 659 millones, un 13,6% menos respecto a diciembre de 2016.

En cuanto a la solvencia, el coeficiente de solvencia CET 1 ‘phase in’ se situó en el 11,7%, mientras que en términos ‘fully loaded’ alcanzó el 11%. En marzo Ibercaja amortizó con carácter anticipado 224 millones de euros de CoCo’s, completando así de manera anticipada la devolución total de 407 millones de euros de ayudas concedidos a Caja 3.

Los activos líquidos disponibles y la capacidad de emisión de cédulas conceden a Ibercaja una robusta posición de liquidez, que supera los 17.000 millones de euros, lo que equivale al 32% del activo.

Acceda a la versión completa del contenido

Ibercaja alcanza un beneficio de 138,4 millones en 2017, un 3,2% menos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

2 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

16 horas hace