Aviones de Iberia y British Airways
Tras el fuerte acelerón alcista protagonizado ayer por el Ibex, que consiguió cerrar por encima de las 11.000 unidades por primera vez desde agosto de 2015, el selectivo arranca la sesión de este viernes con un descenso del 0,3%, hasta los 10.975 puntos. La caída sería más pronunciada si no fuera por IAG, que se pone a la cabeza del selectivo con una subida cercana al 5%.
Las acciones del ‘holding’ de aerolíneas superan en la apertura los 7 euros animadas por el desplome del precio del petróleo y tras presentar sus resultados trimestrales.
Pese a informar de una caída del beneficio del 74%, hasta los 27 millones de euros, debido al impacto de los extraordinarios y la libra, los operadores del mercado han valorado el incremento del número de pasajeros registrado por el grupo que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, que transportó a 29,9 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, un 5,6% más.
La compañía ha destacado además el beneficio operativo antes de extraordinarios, que ha mejorado un 9,7%, hasta 170 millones de euros, lo que supone “un nuevo récord para los resultados del primer trimestre”.
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…