IAG vuela al frente de un Ibex que pierde los 11.000 puntos

Iberia British IAG
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras el fuerte acelerón alcista protagonizado ayer por el Ibex, que consiguió cerrar por encima de las 11.000 unidades por primera vez desde agosto de 2015, el selectivo arranca la sesión de este viernes con un descenso del 0,3%, hasta los 10.975 puntos. La caída sería más pronunciada si no fuera por IAG, que se pone a la cabeza del selectivo con una subida cercana al 5%.

Las acciones del ‘holding’ de aerolíneas superan en la apertura los 7 euros animadas por el desplome del precio del petróleo y tras presentar sus resultados trimestrales.

Pese a informar de una caída del beneficio del 74%, hasta los 27 millones de euros, debido al impacto de los extraordinarios y la libra, los operadores del mercado han valorado el incremento del número de pasajeros registrado por el grupo que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, que transportó a 29,9 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, un 5,6% más.

La compañía ha destacado además el beneficio operativo antes de extraordinarios, que ha mejorado un 9,7%, hasta 170 millones de euros, lo que supone “un nuevo récord para los resultados del primer trimestre”.