IAG sufre en los mercados la subida del precio del petróleo

Iberia British IAG
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

IAG lidera las caídas del Ibex 35 en los primeros compases de la negociación de este lunes penalizada por la evolución del precio del crudo. El sector de las aerolíneas es uno de los más afectados por la subida del petróleo, que continúa esta mañana su escalada.

El barril de Brent, de referencia en Europa, avanza otro medio punto porcentual y supera los 83 dólares; mientras que el barril de Texas, referencia en EEUU, se sitúa por encima de los 73 dólares, al registrar un alza del 0,2%.

Con ello, tras el toque que campana, el ‘holding’ que incluye a Iberia y British Airways se desplomaba a primera hora alrededor de un 3%, hasta mínimos de más de cinco meses, aunque se ha moderado la caída pasados los minutos.

Sin embargo, la evolución del crudo tiene un efecto positivo en la cotización de las empresas relacionadas con el petróleo. Así Técnicas Reunidas encabeza las ganancias del Ibex con un avance superior al 1,5% que le permite rozar los 27 euros por títulos.

Entre los valores más alcistas del selectivo de referencia de la Bolsa española destaca también Repsol, que vuelve al verde tras la pequeña tregua del viernes y amplía su colchón sobre los 17 euros por acción. En el último mes, los títulos de la compañía que preside Antonio Brufau han subido más de un 4%, mientras que desde el comienzo del año acumulan un repunte superior al 15%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA