IAG sufre en bolsa tras decepcionar al mercado con sus cuentas

Iberia British IAG

Aviones de Iberia y British Airways

IAG sufre fuertes caídas en bolsa en los primeros compases de la negociación después de que sus cuentas hayan mejorado menos de lo esperado por el mercado. Las acciones de la compañía retroceden cerca de un 7% y lideran las pérdidas de un Ibex 35 que a la misma hora se deja un 7%.

A pesar de la gradual recuperación del tráfico aéreo, conforme caen las restricciones a la movilidad, IAG continúa en números rojos. El holding, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró unas pérdidas después de impuestos en el primer trimestre de 787 millones de euros frente a los 1.074 millones del mismo periodo del año pasado (cifra reexpresada en estas cuentas)

Aunque el resultado operativo fue negativo en los tres primeros meses del año, los ingresos totales mejoraron respecto al segundo año de pandemia y la compañía apunta a cerrar el año con beneficio operativo positivo.

El CEO de IAG, Luis Gallego, ha confirmado esta mañana que “la demanda se está recuperando con fuerza, en línea con nuestras previsiones. Esperamos recuperar la rentabilidad a partir del segundo trimestre en adelante y en el ejercicio completo”.