IAG se mantiene a tiro de sus máximos desde junio pese al duro castigo del viernes

IAG British Airways
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

IAG se situaba en la jornada de hoy como uno de los valores más penalizados del Ibex 35, con retrocesos superiores al 5,5% al cierre. El holding de aerolíneas ha sido sin embargo el gran protagonista de la semana, con una subida acumulada de más de un 10% que le ha permitido alcanzar máximos desde junio del año pasado.

Las acciones de IAG retrocedían al cierre un 5,77% hasta marcar 2,37 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente retrocedía un 0,80%. El valor, no obstante, acumula una revalorización de más de un 32% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 11.800 millones.

Buena parte de este avance se ha acumulado además en la última semana. Si se comparan los 2,22 euros del cierre del último viernes con su cotización actual, el resultado arroja una subida del 6,75%.

El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus vivió un 2020 muy complicado debido a la pandemia de covid-19, que paralizó el tráfico aéreo a escala mundial. Pero poco a poco empieza a ver la luz al final del túnel ante las expectativas generadas por el proceso de vacunación y la consecuente recuperación económica.

En ese sentido, los planes de Reino Unido, uno de los países más avanzados en el proceso de vacunación, para reabrirse entre mayo y junio han servido de catalizador para la recuperación bursátil, que se encuentra en máximos desde junio del año pasado.

Las acciones de IAG no se encontraban en los niveles actuales desde que el 8 de junio de 2020 cerró en 2,471 euros. Para encontrar una cotización superior hay que remontarse todavía más atrás, al 13 de marzo de ese mismo año, cuando los títulos marcaron 2,617 euros. Fue el día antes del estado de alarma en España; el 16 de marzo, el lunes siguiente, las acciones se desplomaron un 27,90%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish