IAG sorprende al mercado con un beneficio de 1.200 millones y se dispara en bolsa
El valor del día

IAG sorprende al mercado con un beneficio de 1.200 millones y se dispara en bolsa

Las acciones de IAG se disparan más de un 9% a media sesión tras anunciar los resultados de "un verano mejor de lo esperado".

IAG
IAG

IAG ha sorprendido al mercado al anunciar un beneficio de 1.200 millones de euros en el tercer trimestre. La matriz de Iberia y British Airways ha reaccionado disparándose en bolsa un 9,34%, hasta los 1,26 euros.

Aunque el grupo aéreo presentará el próximo 28 de octubre sus resultados consolidados correspondientes a los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022, hoy ha adelantado estas ganancias, que ha atribuido a una mejora de las operaciones en este periodo debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje.

«Como resultado, ahora esperamos que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales para el tercer trimestre se sitúe entorno a los 1.200 millones de euros», ha asegurado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG ha señalado que «las reservas a futuro se mantienen en los niveles esperados para esta época del año, sin indicios de debilidad, y en consecuencia nuestras expectativas para el cuarto trimestre se mantienen sin variación a día de hoy».

La compañía que dirige Luis Gallego volvió a obtener beneficios en el segundo trimestre del ejercicio en curso, tras dos años de travesía por el desierto por el fuerte impacto que tuvo la pandemia de Covid y las restricciones en el transporte aéreo. Entre marzo y junio, IAG obtuvo unas ganancias de 133 millones.

 

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.