IAG se vuelve a teñir de rojo y ya registra caídas de doble dígito en lo que va de 2021

IAG British Airways
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de IAG volvían a caer a la cola del Ibex 35 en la jornada de hoy después de que las últimas noticias sobre la tercera ola del covid-19 y la lentitud del proceso de vacunación estén generando nuevas dudas a los inversores sobre la tan ansiada recuperación del tráfico aéreo.

El holding que agrupo a Iberia, British Airways o Aer Lingus retrocedía hoy un 7,14% al cierre hasta quedarse en 1,58 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,73%. Se trata de la tercera jornada consecutiva de números rojos para el valor, que en lo que va de 2021 registra ya un castigo de un 11% hasta dejar la capitalización bursátil en por debajo de 7.900 millones de euros.

“Creemos que la caída de los títulos responde a las noticias negativas de las últimas semanas, principalmente repunte de casos y fallecidos en la tercera ola del covid 19 y ritmo más lento de la vacunación, que crean dudas sobre la fecha de inicio de la recuperación de la demanda”, señalan los analistas de Renta 4 en un informe tras una conferencia con el equipo de relación con inversores de IAG. “La principal duda que vemos es si ésta se va a producir en el tercer trimestre o más adelante”.

Estos expertos, valoran “favorablemente” la posición de liquidez del grupo y su capacidad de obtener financiación nueva, evitando una segunda ampliación de capital, y destacan “la capacidad del grupo de haber mejorado significativamente la estructura de costes y la reducción de salida de caja”.

“IAG cuenta con más margen para reducir costes y ampliar su ventaja comparativa frente a las grandes aerolíneas de bandera en este sentido”, apuntan los analistas de Renta 4, que añaden que “nos parece muy positiva su disciplina a la hora de operar vuelos, con el criterio de generación de caja como principal premisa”.

“IAG es una de las compañías del sector que está en una mejor situación financiera y, en nuestra opinión, que está mejor preparada para aprovecharse de la recuperación de la demanda”, apunta Renta 4.

No obstante, “esperamos tener una mayor visibilidad en cuanto a la recuperación del tráfico para mejorar nuestras estimaciones y el precio objetivo”, actualmente en 1,90 euros con una recomendación de ‘mantener’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish