Currently set to Index
Currently set to Follow

IAG se pone en negativo en el año ante el repunte del Covid en Europa

IAG

IAG. Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de fuertes descensos para IAG, que vuelve a ponerse en negativo en el conjunto del año. El repunte del coronavirus en Europa, que está obligando a nuevas medidas restrictivas, supone un lastre excesivo para un valor enredado también en la compra de Air Europa y el repunte en el precio del petróleo.

Las acciones de IAG retrocedían al cierre un 3,49% hasta marcar 1,77 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,68%. Con esta caída, el holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus se pone en negativo en lo que va de año, con un saldo negativo de un 1,17% y la capitalización bursátil en el entorno de los 8.800 millones de euros.

IAG llegó a situarse al borde de perder el euro por acción (1,008 euros el 2 de octubre de 2020) durante la segunda ola del covid-19, pero el inicio de las campañas masivas de vacunación propiciaron un fuerte rebote.

Así, si se compara su cotización actual con ese mínimo de octubre del año pasado, el valor se ha recuperado un 75%. Sin embargo, la perspectiva no es tan optimista si se comprueba que a mediados de marzo de este año los títulos de IAG llegaron a superar los 2,5 euros (2,53 euros el 15 de marzo). Si se hace la comparación en estos ocho meses, el resultado arroja un descenso de más de un 30%.

Todo ello, en un entorno muy complicado para el sector de las aerolíneas después del repunte del Covid-19 que se está registrando en buena parte de Europa, y que ha llevado incluso a Austria a decretar un nuevo confinamiento para toda la población, así como la vacunación obligatoria en el país.

A eso se suma el precio del petróleo, que se mantiene por encima de los 80 dólares el barril a pesar de las acciones de EEUU y China para liberar reservas e intentar pinchar el precio.

IAG ha saltado asimismo a los titulares por su negociación con la Comisión Europea para la compra de Air Europa. Según publica Expansión, Iberia ha lanzado una última propuesta de cesiones de slots ante Bruselas para cumplir las condiciones de Competencia. En concreto, la aerolínea del grupo IAG estaría dispuesta a ceder los derechos de despegues de 24 rutas nacionales, europeas e internacionales.