IAG se destaca en el Ibex… tras dejarse más de un 18% en los últimos tres días

IAG

IAG. Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de IAG empiezan a ver la luz al final del túnel después de que las noticias sobre la nueva variante ómicron del Covid-19 hayan sacudido la cotización en los últimos días. El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus se pone hoy al frente de los avances del Ibex 35, solo superado por Inditex.

Las acciones de IAG se anotaban al cierre un avance de un 3,80% hasta alcanzar los 1,55 euros dentro de un Ibex 35 que al cierre se anotaba un 1,78%. El valor rebota tras tres jornadas consecutivas en rojo, en las que el castigo acumulado ha sido de un 18,4%.

Si se echa la vista al acumulado del año, el holding de aerolíneas cae algo más de un 13%, con la capitalización bursátil en el entono de los 7.500 millones de euros.

IAG llegó a situarse al borde de perder el euro por acción (1,008 euros el 2 de octubre de 2020) durante la segunda ola del covid-19 en España, pero el inicio de las campañas masivas de vacunación propiciaron un fuerte rebote cuyo efecto se diluyó en la segunda mitad del año.

Así, si se compara su cotización actual con ese mínimo de octubre del año pasado, el valor se ha recuperado un 55%. Sin embargo, la perspectiva no es tan optimista si se comprueba que a mediados de marzo de este año los títulos de IAG llegaron a superar los 2,5 euros (2,53 euros el 15 de marzo). Si se hace la comparación en estos ocho meses, el resultado arroja un descenso de más de un 37%.