IAG se dispara un 5,5% en el Ibex en una jornada de avances para el sector turístico

IAG

IAG. Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El sector turístico tira del Ibex 35 en la primera sesión bursátil del año ante las esperanzas de que Ómicron suponga el principio del fin de la pandemia. Y al frente de los avances se sitúa IAG, con subidas superiores al 5%.

Las acciones de IAG se anotaban una subida de un 5,49% en la primera sesión del año, hasta marcar 1,797 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,54%.Con la subida de hoy, el valor se aproxima de nuevo a los 9.000 millones de euros de capitalización.

El holding que agrupa a Iberia, Bristish Airways, Vueling y Aer Lingus intenta remontar el vuelo en bolsa tras dos años para olvidar debido a la pandemia del Covid-19. Si en 2020 las acciones se desplomaron un 62,5%, en 2021 no se logró ni un tímido rebote a pesar de los programas masivos de vacunación que arrancaron en marzo. Finalmente, los rebrotes de la enfermedad llevaron a los títulos a dejarse un 4,85% en el conjunto del ejercicio.

Sin embargo, las últimas informaciones que apuntan a que la nueva variante Ómicron podría ser más leve y suponer el principio del fin de la pandemia parecen estar dando un nuevo aire a los sectores más ligados al turismo, como es el de las aerolíneas.

De hecho, en la jornada de hoy, junto a IAG, también se destacaba la hotelera Meliá, con una revalorización de un 4,4% a media mañana. El gestor aeroportuario Aena se revalorizaba un 2,7%.

Las acciones de IAG no obstante todavía tienen un trecho por delante para recuperar los niveles anteriores a la pandemia. El 19 de febrero de 2020, un mes antes de que se declarase el estado de alarma en España, los títulos de la aerolínea llegaron a marcar 5,11 euros. Tomado este precio de referencia, todavía caen un 65%.