IAG se dispara un 15% en tres días al calor de la desescalada en Reino Unido y el refuerzo de la liquidez

IAG British Airways

Avión de British Airways

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los valores vinculados al turismo lideran en la jornada de hoy los avances en el Ibex 35. Y dentro de ellos se encuentra IAG, con subidas de más de un 2%. El valor celebra los planes de desescalada de Reino Unido y los recientes acuerdos que ha alcanzado para reforzar la liquidez de British Airways.

Las acciones de IAG subían al cierre un 2,19% hasta alcanzar los 2,10 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,7%. El valor acumula una revalorización de un 17% en lo que va de 2021, que ha dejado la capitalización bursátil al borde de los 10.500 millones de euros.

Buena parte de esta subida se ha acumulado en apenas las tres últimas jornadas. De hecho, si se compara el cierre de 1,822 euros del pasado jueves con la cotización actual, el holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus acumula una revalorización de un 15%.

Varias son las noticias que han alimentado este rally. Por un lado, los planes de reapertura de Reino Unido, que se ha marcado el objetivo de que la salida de su tercer confinamiento sea irreversible gracias al proceso de vacunación. Esta apertura se hará en cuatro fases, con periodos de cinco semanas entre ellas para evaluar el impacto en contagios y fallecimientos, con el horizonte puesto en una apertura total de la economía el 21 de junio –y de los viajes internacionales el 17 de mayo-.

Y por el otro, IAG ha alcanzado dos acuerdos para financiar British Airways, con un importe de financiación total de 2.830 millones de euros. Se divide en un préstamo a cinco años por valor de 2.312 millones de euros, suscrito por un sindicato de bancos y avalado por UK Export Finance (UKEF). Estos fondos estarán disponibles antes de cierre de mes.

En segundo lugar, la aerolínea aplaza la contribución al déficit del fondo de pensiones por 520 millones de euros, cuyo vencimiento era entre octubre y septiembre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish