Icono del sitio EL BOLETIN

IAG se dispara más de un 10% en el Ibex y recupera los 2 euros por acción

IAG

Segunda jornada de fuertes subidas para IAG en bolsa, que recupera el umbral de los 2 euros por acción perdido la semana pasada cuando anunció unas pérdidas millonarias en la primera mitad del año y confirmó su intención de realizar una ampliación de capital de 2.750 millones de euros para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19.

Las acciones de IAG lideraban las subidas en el Ibex 35 al cierre, con un avance de un 10,41% hasta alcanzar los 2,14 euros que se comparaba con la subida de apenas un 0,26% que se anotaba el selectivo. Segundo día de fuertes subidas para el holding que aglutina a Iberia, British Airways y Aer Lingus después de que ayer los títulos se anotasen ya un 6,34%.

Pese al rebote, el valor acumula un castigo en lo que va de año de más de un 70%, el mayor de todo el Ibex 35 y que ha dejado la capitalización bursátil por debajo de los 4.500 millones de euros.

IAG recupera, eso sí, el umbral de los 2 euros por acción perdido el pasado viernes, cuando la compañía anunció unas pérdidas de 3.806 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 806 millones de beneficio de un año antes, por la cancelación masiva de vuelos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Para afrontar esta crisis y reforzar su balance, la compañía ha confirmado una ampliación de capital de hasta 2.750 millones de euros, que será suscrita por Qatar Airways –su principal accionista, con el 25,1% de su capital- y que tendrá que ser aprobada durante la junta general que se celebrará en septiembre.

Acceda a la versión completa del contenido

IAG se dispara más de un 10% en el Ibex y recupera los 2 euros por acción

Salir de la versión móvil