IAG se desploma casi un 10% por el miedo al coronavirus

Iberia British IAG
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los otros grandes damnificados de la sesión han sido los valores ligados al turismo. El mayor castigo de la jornada lo ha sufrido IAG, cuyas acciones se han desplomado cerca de un 10%, su mayor caída desde que se celebró el referéndum del Brexit. También los títulos de la hotelera Meliá han perdido casi un 8%, mientras que los de NH Hotel Group se han depreciado más de un 5%.

Otro de los mayores castigos lo ha recibido ArcelorMittal, que se ha desplomado un 6,7% ante la expectativa de una ralentización económica significativa, aunque en algunos momentos sus títulos han llegado a perder un 10%.

El mercado teme que las noticias relacionadas con el coronavirus provoquen una ralentización en la producción de bienes, tal y como habían advertido los analistas. De hecho, hoy los precios de las materias primas volvían a desplomarse.

El mercado había venido reaccionando “demasiado bien”, señalan los analistas de Bankinter en un informe, “prácticamente ignorando el daño que hará el Corvid-19 sobre los beneficios empresariales y los PIBs, sobre todo el chino”. “Ahora llega a Italia y el mercado no podrá mirar hacia otro lado. Los beneficios empresariales y los PIBs se verán inevitablemente afectados”. El crecimiento del PIB de China podría situarse en el entorno del 4% en el primer trimestre. “Eso es francamente poco para China”, señalan los expertos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA