IAG se desinfla en el Ibex lastrada por el recorte de recomendación de HSBC

Valores a seguir

IAG se desinfla en el Ibex lastrada por el recorte de recomendación de HSBC

Los expertos de la firma asiática recomiendan ahora 'reducir' las acciones del grupo de aerolíneas que se tengan en cartera.

Iberia British IAG
El Ibex 35 pone en peligro la cota de los 10.000 puntos en la apertura de la sesión al registrar una caída del 1,2%. Uno de los valores más bajistas que tiran del selectivo al rojo es IAG, cuyos títulos ceden alrededor de un 2% tras recibir una rebaja de recomendación por parte de los analistas de HSBC. En concreto, los expertos de la firma asiática han recortado su consejo sobre el 'holding' de aerolíneas hasta 'reducir' a la espera de posibles movimientos sobre su interés en Norwegian Air. Según apuntaba hace varios días el diario Expansión, el conglomerado que agrupa a Iberia, British Airways, Vuleing y Aer Lingus ultima una oferta que podría alcanzar las 330 coronas noruegas por cada acción de Norwegian, lo que valoraría la aerolínea noruega en unos 1.520 millones de euros al cambio. Además, la cotizada se ve afectada por la subida que están experimentando los precios del petróleo en las últimas semanas, un alza que deja a las compañías aéreas como las grandes damnificadas.

El Ibex 35 pone en peligro la cota de los 10.000 puntos en la apertura de la sesión al registrar una caída del 1,2%. Uno de los valores más bajistas que tiran del selectivo al rojo es IAG, cuyos títulos ceden alrededor de un 2% tras recibir una rebaja de recomendación por parte de los analistas de HSBC.

En concreto, los expertos de la firma asiática han recortado su consejo sobre el ‘holding’ de aerolíneas hasta ‘reducir’ a la espera de posibles movimientos sobre su interés en Norwegian Air.

Según apuntaba hace varios días el diario Expansión, el conglomerado que agrupa a Iberia, British Airways, Vuleing y Aer Lingus ultima una oferta que podría alcanzar las 330 coronas noruegas por cada acción de Norwegian, lo que valoraría la aerolínea noruega en unos 1.520 millones de euros al cambio.

Además, la cotizada se ve afectada por la subida que están experimentando los precios del petróleo en las últimas semanas, un alza que deja a las compañías aéreas como las grandes damnificadas.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….