Aviones de Iberia y British Airways
El ‘holding’ hispanobritánico IAG, que engloba a la aerolíneas British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, se desploma cerca de un 3% tras el toque de campana después de los problemas experimentados este fin de semana por la primera de las citadas compañías en el aeropuerto de Heathrow.
Un fallo informático obligó a British Airways a cancelar y retrasar vuelos que tenían como punto de partida o destino el aeropuerto más importante de Londres, provocando un gran caos que aún se mantiene en la mañana de este lunes. La aerolínea ha descartado que se trate de un ataque cibernético, y ha apuntado que la causa del fallo técnico podría haber sido un problema de suministro de energía.
El suceso se ha producido además en un fin de semana de tráfico aéreo especialmente intenso en el país, pues este lunes es festivo en Reino Unido y justo ahora comienzan sus vacaciones de mitad de año los escolares.
En total, se vieron afectados unos 1.000 vuelos y la compañía podría afrontar una factura de unos 100 millones de libras (cerca de 115 millones de euros) en compensaciones, según informa The Guardian.
Con los mercados británicos cerrados, IAG afronta todas las consecuencias en el parqué madrileño. Así, los títulos de la firma se colocan a la cola del Ibex y pierden la barrera de los 7 euros en la apertura.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…