IAG renuncia a comprar Air Europa
Empresas

IAG renuncia a comprar Air Europa

“Creemos que esta es la mejor decisión para proteger los intereses de nuestros accionistas”, afirma, Luis Gallego, consejero delegado de IAG.

Air Europa
Air Europa.

IAG cancela la compra de Air Europa. La compañía ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión suspender el acuerdo con Globalia firmado el 23 de febrero de 2023, en virtud del cual IAG se comprometía a adquirir a Globalia el 80% restante de Air Europa.

“El Consejo de Administración”, afirma, “ha llegado a la conclusión de que, en el actual entorno regulatorio, continuar con la operación no redundaría en beneficio de los accionistas”. De conformidad con los términos del acuerdo, IAG pagará a Globalia 50 millones de euros en concepto de ‘break-fee’ como consecuencia de la rescisión.

IAG sigue manteniendo su participación minoritaria del 20% en Air Europa, que adquirió el 16 de agosto de 2022.

«Creemos que esta es la mejor decisión para proteger los intereses de nuestros accionistas”, ha afirmado, Luis Gallego, consejero delegado de IAG, quien ha remarcado que la compañía “sigue comprometida con su estrategia, que incluye competir eficazmente desde su hub de Madrid, una estrategia que está dando resultados positivos”.

“Seguiremos desarrollando nuestra presencia en Madrid de manera que el hub pueda competir con los mayores aeropuertos de Europa”, ha señalado.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.