IAG pone sus esperanzas en la llegada de turistas estadounidenses este verano

IAG

IAG Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de fuertes avances para IAG, que se sitúa al frente del Ibex 35 durante la jornada de hoy. Los inversores apuestan por el holding de aerolíneas después de que la Unión Europea haya abierto la puerta a que este verano los estadounidenses vacunados viajen al bloque comunitario sin restricciones.

Las acciones de IAG se anotaban una subida de un 3,93% al cierre hasta alcanzar los 2,35 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 0,97%. El valor acumula una revalorización de un 30% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 11.600 millones de euros.

Tras un 2020 para olvidar por la pandemia, el holding que agrupa a Iberia, British Airways y Aer Lingus ha iniciado el rebote esperanzado en el proceso de vacunación y la reapertura de las economías.

En ese sentido los inversores celebran hoy el anuncio realizado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de que la Unión Europea tiene previsto emitir este verano una recomendación para que los estados miembros permitan, si así lo deciden, la entrada de turistas estadounidenses que estén inmunizados contra el coronavirus.

“Los estadounidenses, por lo que puedo ver, usan vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Ello permitirá la libre circulación y los viajes a la Unión Europea” ha explicado Von der Leyen en una entrevista concedida a The New York Times.

“Porque una cosa está clara”, ha añadido, “y es que los 27 estados miembros aceptarán, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento”. EEUU, cuyo proceso de vacunación está más adelantado que el europeo, está inmunizando a su población con las vacunas de Moderna, Pfizer- BioNTech y Johnson & Johnson, todas ellas aprobadas por el regulador europeo.

Aunque Von der Leyen no ha ofrecido una fecha concreta, la presidenta de la Comisión Europea ha marcado como objetivo la temporada veraniega dado el alto ritmo de vacunación en EEUU, y el avance de las conversaciones para la certificación de vacunaciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA