Valores a seguir

IAG lidera los avances del Ibex tras perder la puja por la aerolínea australiana Niki

El expiloto de Fórmula 1a Niki Lauda se ha impuesto al 'holding' hispanobritánico para 'recuperar' su compañía.

Iberia British IAG

El ‘holding’ de aerolíneas IAG no comprará finalmente la aerolínea insolvente austríaca Niki, que volverá a manos de su fundador, el excampeón de Fórmula 1 Niki Lauda. Las acciones del conglomerado que integra a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus suben más de un 2% tras el toque de campana en el parqué madrileño.

La nueva oferta de Lauda ha frustrado la venta previamente acordada de Niki a IAG, una transacción que fue rechazada por dos tribunales que dictaminaron que el procedimiento de insolvencia debía llevarse desde Austria y no desde Alemania, como se había hecho.

“Laudamotion GmbH resultó ser el mejor postor en un proceso de licitación transparente”, han apuntado los administradores concursales de Austria y Alemania en una nota de prensa conjunta, según recoge Reuters.

Con este fuerte repunte en los primeros compases de la negociación, IAG se pone al frente de las ganancias del Ibex 35.

Más información

El anuncio del mando militar estadounidense fija el inicio de la medida desde la Costa Este y afectará a buques de todas las nacionalidades que operen en instalaciones portuarias de Irán.
El presidente del Gobierno celebra el triunfo europeísta y ofrece colaboración al líder de Tisza tras imponerse con más del 50% de los votos.
Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.

Lo más Visto