IAG lidera el rebote del sector turístico y se acerca de nuevo a los 2 euros

IAG British Airways

Avión de British Airways

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de fuertes subidas para IAG en el Ibex 35. El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus intenta dejar atrás las dudas que ha generado entre los inversores la expansión de la variante Delta y vuelve a acercarse al nivel de los dos euros por acción.

En concreto, las acciones de IAG se anotaban una subida de un 5,5% al cierre hasta alcanzar los 1,96 euros. El valor era el más alcista de un Ibex 35 que finalmente se anotaba una revalorización de un 2,5%. Con esta subida, el holding de aerolíneas alcanza una revalorización en el acumulado del año de un 10% hasta alcanzar una capitalización bursátil de 9.800 millones de euros.

Tras un 2020 para olvidar, el avance del proceso de vacunación y la eliminación de las restricciones sirvieron de catalizador para el rebote en bolsa del valor en la primera parte del año. Sin embargo, el aumento de los contagios que se ha registrado en las últimas sesiones en países como España por el avance de la variante Delta del Covid-19 había vuelto a generar dudas a los inversores.

Las acciones de IAG llegaron a alcanzar los 2,52 euros a principios del mes de abril, al calor del inicio de los programas de vacunación masiva en Reino Unido y la Unión Europea. El punto más bajo de la actual crisis se alcanzó en octubre del año pasado, cuando estuvo a punto de perder el umbral del euro.

Hoy, sin embargo, el sector turístico parece recuperar parte de la confianza perdida. Junto a IAG, valores como Meliá y Amadeus también servían de motor para el Ibex 35. En el caso de la hotelera, las acciones se anotaban una subida de un 4,4% hasta alcanzar los 5,77 euros, mientras que los títulos de Amadeus se cotizaban a 55,4 euros, una subida del 3,09%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA