El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el consejero delegado del IAG, Luis Gallego, en el Palacio de la Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/Jorge Villar)
El jefe del Ejecutivo ha mantenido esta mañana un encuentro en el Palacio de La Moncloa, con el consejero delegado del IAG, Luis Gallego, en el que han analizado la inversión de 6.000 millones de euros que el grupo aéreo tiene previsto realizar en España en los próximos cinco años. Así lo recoge Moncloa, que destaca que esto se suma a los 5.000 millones ya invertidos en los últimos cinco años para avanzar en el proceso de transformación de sus aerolíneas españolas.
Sánchez ha agradecido a IAG su “compromiso” con España “al ampliar sus inversiones, tras varios ejercicios marcados por el impacto de la pandemia en el sector”.
En el encuentro, el presidente del Gobierno y el consejero delegado de IAG han tratado también el interés del grupo por impulsar “el desarrollo y la conectividad del aeropuerto de Madrid”. También, su deseo de “reforzar y consolidar la conectividad doméstica e internacional desde Barcelona, contribuyendo a aumentar la competitividad de los aeropuertos españoles y a situar a España como un ‘hub’ de referencia a nivel mundial”.
IAG, con sede social en Madrid, es la empresa matriz de las compañías españolas Iberia, Iberia Express, Vueling y LEVEL, la irlandesa Aer Lingus y la británica British Airways. Actualmente, el grupo cuenta con una flota de 573 aviones. En 2022, operó 256 destinos y transportó más de 95 millones de pasajeros. Su equipo está formado por más de 70.000 trabajadores, de los que 26.000 se encuentran en España.
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…