IAG gana un 40,8% menos en 2019, hasta 1.715 millones
Empresas

IAG gana un 40,8% menos en 2019, hasta 1.715 millones

Los ingresos totales del 'holding' subieron un 5,1%, hasta 25.506 millones de euros.

Iberia British IAG

El ‘holding’ IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling Aer Lingus y Level, registró un beneficio neto de 1.715 millones de euros en 2019, lo que supone un descenso del 40,8% respecto un año antes, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha reconocido un cargo excepcional operativo neto de 672 millones para zanjar una disputa legal sobre pensiones en British Airways.

El beneficio de las operaciones de IAG antes de partidas excepcionales se situó en 2.387 millones de euros en 2019, lo que supone un descenso del 1,4%.

Los ingresos totales del ‘holding’ subieron un 5,1%, hasta 25.506 millones de euros.

«Estos son buenos resultados en un año afectado por incidencias y los precios más altos del combustible. Demostramos nuestro modelo robusto y flexible una vez más», ha subrayado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.