IAG echa el freno en bolsa tras dos semanas ininterrumpidas de subidas

IAG

Aviones de IAG. Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de IAG se situaban en la jornada de hoy como unas de las más bajistas del Ibex 35, con caídas superiores al 4% al cierre. El valor echa el freno a un rally que duraba ya dos semanas, pero los analistas esperan que pronto vuelva a retomar el vuelo.

IAG se anotaba al cierre una caída de un 4,82% hasta quedarse en 2,31 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,42%. El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus encadenaba subidas ininterrumpidas desde el 20 de mayo, un rally en el que se había anotado una subida de un 8,8%.

En el acumulado de 2021 el valor acumula una revalorización de un 32,5%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 11.500 millones de euros.

A pesar de las caídas de hoy, los analistas de Renta 4 consideran que IAG tiene todavía margen para subir en bolsa este verano. Estos expertos le otorgan a las acciones una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 2,82 euros. Este precio supone un potencial de revalorización de un 16% respecto al cierre de ayer.

Potencial alcista en bolsa

“Nos sorprende que los títulos de IAG muestren un peor comportamiento relativo frente a sus principales comparables europeos y frente a las compañías más dependientes de la movilidad que cubrimos”, señala Renta 4 en una nota. “La mayor visibilidad en cuanto a la recuperación, liderazgo en las zonas en las que opera, posición de liquidez y disciplina en la gestión son factores que deberían apoyar su cotización, que ha perdido más de un 50% desde principios de 2020”.

“El precio objetivo utilizando la media histórica de EV/EBITDA de 5,4x a 2024 (estimado), el primer año con cifras cercanas al nivel previo a la pandemia, restando deuda neta y compromisos y otros ajustes nos lleva a 2,82 euros por acción”, concluyen los analistas.