IAG cierra un agosto para olvidar con una caída acumulada de un 5,5%

Iberia British IAG

IAG

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Agosto no le ha sentado bien a la cotización de IAG a pesar de las esperanzas que habían puesto los inversores en la reactivación tras el proceso de vacunación. El avance de la variante delta del covid-19 ha frustrado el despegue de la acción, que finaliza el mes con un saldo negativo del 5,5%.

Las acciones de IAG se situaban en la jornada de hoy entre las más bajistas del Ibex 35, con un retroceso al cierre de un 1,90% hasta marcar 1,86 euros. Con esta caída, el valor cierra agosto con una caída de un 5,5% respecto a los 1,97 euros que había marcado el 30 de julio. Si se analiza el conjunto del año, la revalorización se limita ya a un 4%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 9.260 millones de euros.

El holding que agrupa a aerolíneas como Iberia, British Airways o Aer Lingus llegó a situarse al borde de perder el euro por acción (1,008 euros el 2 de octubre de 2020) durante la segunda ola del covid-19, pero desde entonces ha rebotado con fuerza.

Si se compara su cotización actual con ese mínimo de octubre del año pasado, el valor se ha recuperado un 83%. Sin embargo, la perspectiva no es tan optimista si se comprueba que a mediados de marzo de este año los títulos de IAG llegaron a superar los 2,5 euros (2,53 euros el 15 de marzo). Si se hace la comparación en estos cinco meses, el resultado arroja un descenso de más de un 25%.

Este frenazo en la cotización se ha producido de la mano del avance de la variante delta, predominante ya en muchos países, y que ha obligado a mantener medidas restrictivas de la movilidad, lo que ha llevado a los inversores a deshacer sus posiciones en la aerolínea.

La cotización de IAG se situaba por encima de los 5 euros antes del estallido de la pandemia, en febrero de 2020. Desde entonces, acumula una caída de más de un 60%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA