IAG se sobrepone al acoso del fondo bajista Citadel y logra cerrar al alza

IAG

IAG Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de IAG se situaban a media mañana como las más castigadas del Ibex 35 pero poco a poco lograban remontar el vuelo hasta acabar cerrando la sesión al alza. El holding de aerolíneas intenta levantar cabeza en el parqué mientras continúa la preocupación por la evolución de la pandemia, y en un momento en que además ha entrado en el radar de los inversores bajistas.

En concreto, el holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus retrocedía a media mañana un 3,91% pero acababa cerrando con un alza del 0,56% hasta los 1,71 euros. El valor rompe una racha de tres jornadas consecutivas en rojo y suaviza el castigo en el acumulado de 2020 a más de un 4,4%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 8.500 millones.

El sector de las aerolíneas fue durante el pasado 2020 uno de los más afectados por el estallido de la pandemia de covid-19, que obligó a paralizar casi por completo el tráfico aéreo en todo el mundo. Se espera que 2021 sea el año de la recuperación, pero la lentitud de la vacunación y las últimas olas de contagios están obligando a nuevas restricciones en toda Europa, para desesperanza de los inversores.

Por si fuera poco, los inversores han visto como IAG ha entrado en el radar de los bajistas, después de que el fondo Citadel Europe LLP no solo haya aflorado la primera posición corta relevante en el holding, sino que además ha apretado un poco más las tuercas.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a fecha de 9 de febrero Citadel Europe tenía declarada una posición corta en IAG del 0,60% del capital, frente al 0,57% que había aflorado la semana pasada.