Penetración del mar por huracán en La Habana
Más de quince días que no cesa de llover en toda la isla. Ahora, ciclones y huracanes porque están en temporada (Uno de junio-30 de nov.) El primero, Alberto, fue a inundar y morir en tierras mexicanas, pero el segundo, con descomunal fuerza de 270 km/h, no deja de amenazarnos por el sur de la isla. De momento, según los especialistas, tocará tierra este jueves en la cercana Península de Yucatán, México.
Gracias a mi amiga Naná Martínez Mesa, apasionada a temas meteorológicos, los misterios de los confines del universo y las interioridades de la naturaleza humana, nos han llegado los avisos y conjeturas. Por si fuera poco, detrás de este llamado Beryl, evaluado como de “extremadamente peligroso”, aguardan dos más en aguas del Atlántico en inminente visita al Caribe. Chris, uno de ellos.
Vamos, si no jode uno, lo hará el otro en los peores momentos habida cuenta de la crisis generalizada que estamos viviendo donde falta absolutamente de todo. Desde clavos, jueces hasta petróleo para los vehículos de reparaciones telefónicas.
Cruzar dedos y mantener a buen recaudo un roncito, agua almacenada, un par de velas, alguna milagrosa lata “abrefácil” y el entretenido juego de dominó para el encierro que nos espera bajo los auspicios de San Isidro y el dios Eolo disfrazado de huracán.
Acceda a la versión completa del contenido
Huracanes y ciclones en fila india hacia Cuba
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…