Hungría anuncia el fin de las restricciones: adiós a las mascarillas

Mascarilla suelo

Mascarilla.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hungría levantará la mayoría de las restricciones impuestas contras el Covid-19, incluido el toque de queda, tan pronto como la cifra de vacunados alcance los 5 millones este fin de semana. Así lo ha anunciado el primer ministro Viktor Orban, que ha afirmado que ya no sería necesario usar máscaras en público. Además, se podrían realizar reuniones de hasta 500 personas al aire libre.

“Esto significa que hemos derrotado la tercera ola de la pandemia”, ha afirmado Orban en una radio estatal, recoge Reuters, en la que ha destacado que ha llegado el momento de decir “adiós a las mascarillas” en los lugares públicos.

Hungría es el único país de la UE que ha aprobado y utilizado vacunas rusas y chinas antes de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) las haya examinado o aprobado.

Esto le ha permitido alcanzar una de las tasas de inoculación más altas de la Unión Europea, con el 50% de su población, de alrededor de 10 millones, que ya ha recibido al menos una vacuna.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA