Puerto de mercancías
Los estibadores acuerdan ir a la huelga como medida de presión ante la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy, que lleva más de un año postergando el desarrollo normativo de la reforma de la estiba que sacaron adelante con mucho sudor.
Todavía no están decididos los días ni la duración de los paros. Posiblemente sea a lo largo de la próxima semana cuando se conozcan las jornadas de huelga – probablemente parciales – de un sector que lleva un año ‘esperando’ al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.
Los trabajadores de la estiba consideran que existe “una dejación” del Gobierno que sume en la incertidumbre y desestabiliza un sector estratégico.
“Hemos vuelto a presenciar, en las declaraciones del ministro de Fomento a la prensa, una muestra más de su falta de implicación y de su incapacidad para resolver hasta los problemas que él mismo crea”, lamenta Coordinadora, el sindicato mayoritario de los estibadores.
A lo largo de este miércoles se ha celebrado la reunión de Zonas de Coordinadora en Madrid, donde han acordado impulsar estos paros. El sindicato denuncia que en los últimos doce meses, desde que se aprobó el Real Decreto Ley de la reforma de la estiba, el Ejecutivo de Rajoy ni siquiera ha aprobado la herramienta fundamental para el desarrollo del decreto, su reglamento.
En cualquier caso, los estibadores insisten en que “continúan abiertos a cualquier diálogo que proponga el Gobierno, que vaya orientado al respeto del espíritu del RDL, que no es otro que ofrecer un año para la negociación colectiva”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…