Huelga del personal de tierra de Iberia en El Prat entre el 21 y el 24 de diciembre

Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Aeropuerto de El Prat vuelve a ser protagonista. El comité de empresa de Iberia ha convocado una huelga parcial para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Una decisión que llega ante la “falta de diálogo” de la dirección de la compañía ante una sobrecarga de trabajo de la plantilla.

Según ha afirmado el sindicato UGT, los trabajadores de Iberia en Barcelona están esperando un plan industrial que contemple la contratación de mayor personal para solucionar esta sobrecarga. Al mismo tiempo, la organización sindical no ha olvidado que la aerolínea debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla en devolución de días, las cuales no se puede n realizar por la falta de plantilla.

Los paros afectarán al personal de tierra que presta servicio a pasajeros, así como a aeronaves (mecánicos), según ha confirmado el responsable de Iberia en UGT, José Ramírez, a El Confidencial. De esta manera, una plantilla de unos 2.000 trabajadores están convocados a paros durarán cuatro horas por la mañana, siete horas al mediodía y otras cuatro por la tarde-noche.

La convocatoria llega, según UGT, “con la intención de convencer a la dirección de Iberia de la necesidad de sentarse a negociar”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish