Sanidad

Huelga de médicos en Grecia para protestar contra la nueva ley de sanidad

La norma permitirá utilizar instalaciones públicas para tratar a pacientes derivados desde la sanidad privada.

Bandera de Grecia

Bandera de Grecia.

Los principales sindicatos de médicos de Grecia han convocado una huelga de tres días a partir de este lunes para protestar contra el nuevo proyecto de ley sanitaria del Gobierno, que permitirá a los facultativos ejercer la medicina privada y utilizar instalaciones públicas para tratar a pacientes derivados desde la sanidad privada.

La Asociación de Médicos Hospitalarios de Atenas-El Pireo ha convocado una huelga de 24 horas para este lunes, martes y jueves, según informaciones recogidas por el diario ‘Kathimerini’, recoge Europa Press. Así, los sanitarios se reunirán frente al Parlamento el lunes y el jueves a las 12.00 horas (hora local), si bien se ha convocado una manifestación frente a la sede del Ministerio de Sanidad este martes a la misma hora.

Además, la Federación de Médicos de Grecia también ha convocado una huelga para el jueves y una manifestación frente al Parlamento a las 13.00 horas, mientras que algunos sindicatos han convocado también paros para este lunes entre las 11.00 y las 15.00 horas.

El proyecto de ley, que fue presentado ante el Parlamento la semana pasada, ha recibido críticas tanto desde el sector público como del sector privado. Para muchos sanitarios incluye previsiones que dificultan y socavan el trabajo de los hospitales públicos. Los sindicatos han alertado de que estas medidas “privatizan por completo los hospitales públicos y convierten la sanidad en un lujo más caro para unos pocos privilegiados”.

Sin embargo, los seguidores de la nueva normativa aseguran que esto permitirá a los trabajadores con peores salarios aumentar sus ingresos y atraer más médicos a la sanidad pública.

Más información