MateBook X Pro 2019
La compañía china Huawei ha lanzado un ordenador de escritorio que funciona mediante un procesador propio, Kunpeng 920, de siete nanómetros (nm) y basado en arquitectura de ARM.
Con esta incorporación, el ordenador de Huawei dejaría de utilizar completamente productos de Estados Unidos, ya que no depende de Microsoft para el sistema operativo ni de Intel para el procesador.
Un canal chino de YouTube ha comprado y probado un ordenador de escritorio con tecnología de Huawei, que cuenta con el procesador Kunpeng 920 ARM v8 de ocho núcleos y la placa madre de escritorio Huawei D920S10.
Según explica la narradora del vídeo, el ordenador cuenta con un sistema operativo Unity (UOS) de 64 bits, basado en Linux, y es compatible con la resolución 4K a una frecuencia de actualización de 60Hz, gracias a una tarjeta gráfica Yeston RX550.
La tienda de aplicaciones de Unity cuenta con un catálogo bastante limitado, entre otras cosas no cuenta con productos básicos como Adobe. Además, el ‘software’ no puede instalar aplicaciones de 32 bits, según ha recogido el portal Tom’s Hardware.
En una de las pruebas de rendimiento realizadas por el canal de YouTube, su resultado en renderizados y a la hora de transmitir vídeos en 4K es más bajo que los chips de Intel de precio similar debido a la codificación.
El ordenador cuenta con seis puertos SATA III, dos ranuras M.2, dos puertos USB 2.0 y puertos USB 3.0, así como una conexión VGA. La placa también incluye un puerto Ethernet Gigabit. El canal de YouTube compró el sistema por 7.500 yuanes (alrededor de 947 euros).
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…