HSBC y Barclays vuelven a recortar sus consejos sobre Telefónica
El valor del día

HSBC y Barclays vuelven a recortar sus consejos sobre Telefónica

HSBC y Barclays recortan el precio objetivo de Telefónica a una semana de sus resultados.

Telefónica

Ligeros retrocesos de Telefónica en una jornada en la que los inversores han visto como los analistas de Barclays y HSBC vuelven a recortar sus recomendaciones sobre el valor, si bien con unos precios objetivos por encima de la actual cotización.

En concreto, Telefónica bajaba un 0,79% al cierre hasta quedarse en 3 euros en un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,67%. Las acciones han perdido casi un 50% de su valor en lo que va de año, con la capitalización bursátil quedándose ligeramente por debajo de los 16.200 millones de euros.

Hoy los inversores ven como los analistas de los bancos británicos HSBC y Barclays realizan sendos recortes en el precio objetivo del valor, aunque parecen estimar que el castigo recibido en lo que va de año ha sido excesivo.

Los expertos de HSBC son los que aplican el mayor recorte, dejando el precio objetivo en 3,30 euros, frente a los 4,5 euros anteriores. El precio supone no obstante un potencial de revalorización de más de un 9% respecto al cierre de ayer.

Mientras, los analistas de Barclays recortan el precio objetivo de Telefónica de 4,40 a 4,10 euros, un 35% por encima del cierre de ayer.

Telefónica publicará los resultados de los nueve primeros meses del año el próximo 29 de octubre.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.