Icono del sitio EL BOLETIN

HSBC mete la tijera en el precio objetivo de una Repsol de capa caída

Repsol gasolinera

Repsol

Las acciones de Repsol acababan cerrando con una bajada del 0,63% hasta marcar 9,19 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente lograba subir un 0,64%.

El valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 14,6%, que ha dejado la capitalización bursátil en unos 14.400 millones de euros. No obstante, si se echa la vista a las últimas 20 sesiones, la petrolera registra un retroceso de casi un 15%.

Los títulos de Repsol llegaron a superar el umbral de los 11 euros el pasado mes de junio, pero con las últimas caídas se encuentran actualmente en niveles del mes de febrero. El punto más bajo de la actual crisis se alcanzó a finales de octubre del año pasado, cuando llegaron a perder los 5 euros (4,91 euros el 29 de octubre).

Hoy, los analistas de HSBC han decidido recortar el precio objetivo de las acciones de Repsol desde 11,7 a 9,7 euros. A pesar de este recorte, el nuevo precio fijado se sitúa todavía casi un 5% por encima de su cotización actual.

El valor se ha visto presionado recientemente además por el desembarco de los bajistas. En concreto, el fondo ExodusPoint Capital Management, LP ha notificado una posición corta de un 0,49% en el capital de la empresa, reduciendo ligeramente el 0,5% que había comunicado solo un día antes.

Acceda a la versión completa del contenido

HSBC mete la tijera en el precio objetivo de una Repsol de capa caída

Salir de la versión móvil