El banco de inversión británico otorga así una valoración de casi 115.000 millones de euros a la energética, que está cerca de los máximos históricos y se consolida como una de las dos mayores eléctricas del mundo.
En su informe tras la presentación de resultados del primer trimestre de la compañía, HSBC valora de manera positiva la estrategia de la compañía centrada en redes y renovables, en mercados de alto crecimiento.
Asimismo, según Europa Press, destaca que el balance del grupo tiene cierto margen de mejora gracia a la exposición limitada a los aranceles de Estados Unidos, su alta proporción de contratación anticipada de la cadena de suministro; su capacidad de generar caja y el bajo riesgo de tipo de cambio y precios.
A este respecto, el grupo presidido por Ignacio Galán ya señaló que tenía poco exposición a un impacto de los nuevos aranceles, ya que el 80% de las compras las realiza con proveedores locales y el 100% de los contratos estratégicos de los proyectos en construcción ya estaban asegurados.
El informe de HSBC se une al de Goldman Sachs de hace unos días, en el que el banco de inversión estadounidense fijó el precio objetivo en los 18 euros.