Economía

HSBC duplica el beneficio, hasta 15.401 millones, y recomprará más acciones

Entre enero y junio, la entidad británica, cuyo negocio principalmente se concentra en Asia, alcanzó una cifra de negocio de 36.876 millones de dólares (33.475 millones de euros), un 50,2% por encima de los ingresos de la entidad un año antes.

En concreto, los ingresos por intereses netos de HSBC aumentaron un 36,4%, hasta 18.264 millones de dólares (16.579 millones de euros), mientras que los ingresos por comisiones disminuyeron un 2,3%, hasta 6.085 millones de dólares (5.524 millones de euros).

A 30 de junio de 2023, la ratio de capital básico de máxima calidad CET1 aumentó hasta el 14,7%, desde el 14,2% del 31 de diciembre de 2022, según Europa Press.

“Hemos obtenido un desempeño sólido en el primer semestre”, ha señalado el consejero delegado de HSBC, Noel Quinn, destacando el impulso por los mayores ingresos por intereses netos y el control de los costes de la entidad, que confía en alcanzar su objetivo revisado de RoTE de alrededor de un 15%-16% en 2023 y 2024.

Asimismo, el ejecutivo ha anunciado un segundo dividendo provisional de 0,10 dólares por acción y una segunda recompra de acciones en 2023 de hasta 2.000 millones de dólares, añadiendo que “aún se espera una capacidad de distribución adicional sustancial en el futuro”.

 

Acceda a la versión completa del contenido

HSBC duplica el beneficio, hasta 15.401 millones, y recomprará más acciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

9 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

9 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

15 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

20 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

20 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

21 horas hace