ConnectHome, el plan de Obama para llevar Internet a los hogares más pobres

Internet

ConnectHome, el plan de Obama para llevar Internet a los hogares más pobres

Barack Obama

El programa piloto, que cuenta con la colaboración de Google O Sprint, ofrecerá conexión de banda ancha de forma gratuita o a muy bajo coste a 275.000 viviendas públicas o con pocos ingresos. El presidente de EEUU, Barack Obama, acaba de anunciar la puesta en marcha de un programa piloto que conectará a la Red a más hogares eliminando las barreras económicas. El plan, ConnectHome, ofrecerá Internet de banda ancha de forma gratuita o a precios muy económicos a 275.000 viviendas en 27 ciudades del país y una región tribal.

El objetivo principal del proyecto es ayudar a estudiantes que viven en hogares de bajos ingresos o en viviendas públicas, pues desde la Casa Blanca entienden que Internet es una herramienta cada vez más imprescindible para la educación de los jóvenes y la posterior inserción en el mercado laboral.

“Menos de la mitad de los hogares más pobres del país tienen una suscripción a Internet. Las familias que viven en el siglo XXI necesitan herramientas del siglo XXI para prosperar”, ha explicado el secretario de Vivienda estadounidense, Julián Castro, según recoge Efe.

Según ha comunicado el Gobierno de Obama, más del 90% de las viviendas encabezadas por un graduado universitario tienen acceso a Internet, pero menos de la mitad de las residencias de bajos ingresos cuentan con conexión a la Red.

Para llevar adelante el proyecto, se ha aliado con grandes empresas del sector como Google o Sprint y con organizaciones sin ánimo de lucro. Estas compañías y organizaciones ya han comprometido 70 millones de dólares para implementar el programa, mientras que de los fondos del Gobierno solo saldrá una pequeña subvención.

De momento, Google proporcionará servicios gratuitos de Internet de fibra óptica a los residentes de algunas viviendas públicas en las ciudades de Nashville (Tennessee), Atlanta (Georgia), Durham (Carolina del Norte) y Kansas City (Misuri), ha informado la Casa Blanca en un comunicado del que se ha hecho eco la citada agencia de noticias.

Po su parte, CenturyLink ofrecerá Internet a partir de 9,95 dólares al mes en Seattle (Washington), y Sprint expandirá su programa de acceso gratuito a Internet sin cable de banda ancha a estudiantes que vivan en viviendas públicas en varias ciudades.

Más información