Categorías: Hoy en la red

La mejor (y gratuita) campaña publicitaria para Uber

El paro de 24 horas de los taxistas de Madrid y Barcelona ha otorgado difusión a una ‘app’ que hasta ahora muy poca gente conocía en España. ¿Qué es Uber? Hasta ahora, muy poca gente conocía en España esta aplicación, presente en Barcelona desde hace alrededor d mes y medio y que está a punto de llegar a Madrid. Pero el modelo de negocio de la ‘app’, que convierte en chófer a cualquier conductor sin necesidad de licencia, ha puesto ‘de uñas’ a los taxistas, que han organizado movilizaciones contra la herramienta, dándola a conocer a muchos que no sabían ni siquiera que existía.

En Madrid y Barcelona, los taxistas han puesto hoy en marcha un paro de 24 horas y se han convocado también para esta jornada manifestaciones a escala europea, la mejor campaña de publicidad gratuita que una compañía puede tener.

Y es que, si casi ningún madrileño estaba al tanto de que Uber, un servicio que permite el traslado en un vehículo con chófer por la ciudad a precios más económicos, iba a desembarcar en la capital, hoy seguro que todos conocen ya la aplicación.

Precisamente, Uber ha aprovechado la difusión y el paro de los taxistas para lanzar una promoción con la que atraer a más clientes en la Ciudad Condal, la única localidad española en la que, de momento, opera la ‘app’. En su blog, ha anunciado que ofrece un 50% de descuento en todos los trayectos durante la huelga si se divide la tarifa con otros usuarios a través de la aplicación.

“A partir del mediodía de hoy, grupos de taxistas intentarán frenar el avance de esta gran ciudad. No te preocupes – nos ocuparemos de que Barcelona continúe en movimiento”, asegura Uber

Los propios usuarios han explicado las redes sociales que han conocido Uber por la huelga y las protestas de los taxistas: “Vaya publicidad” , repiten los ‘tuiteros’ en la plataforma de ‘microblogging’.

Acceda a la versión completa del contenido

La mejor (y gratuita) campaña publicitaria para Uber

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Muere Manuel Escudero, presidente de la fundación del PSOE

El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…

4 minutos hace

Las enfermeras madrileñas, al límite: casi el 75% se ha planteado abandonar la profesión

Los datos, recogidos en una encuesta nacional, indican que el nivel de satisfacción con la…

12 minutos hace

Los expertos en seguridad advierten: las cerraduras convencionales ya no son suficientes para frenar a los ladrones

Proteger la vivienda es una prioridad para cualquier propietario año tras año, ya que las…

39 minutos hace

El Ibex 35 cae un 1,87% y pierde los 16.500 puntos por la escalada en Ormuz y el petróleo en 113 dólares

El deterioro del clima geopolítico vuelve a colocar a la energía en el centro de…

56 minutos hace

El turismo, imparable: las pernoctaciones hoteleras baten récord por el tirón de los extranjeros

Según los datos publicados este lunes por Estadística, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un…

1 hora hace

La cifra de negocios de la industria cae un 6,3% en enero y vuelve a tasas negativas

La industria española abre el año con un deterioro de sus ventas tanto en términos…

1 hora hace