Aplicaciones

Los taxistas madrileños harán huelga contra la ‘app’ móvil Uber

Taxi

El servicio de de consumo colaborativo se ha convertido en el último ‘boom’ de Silicon Valley con una ronda de financiación tras la que se ha valorado en 18.200 millones de dólares (unos 13.300 millones de euros). Uber, la ‘app’ que facilita el transporte urbano entre particulares y ofrece alquiler de coches con chofer, está a punto de aterrizar en Madrid, lo que ha despertado el malestar de los taxistas. Las principales asociaciones del gremio, la Federación Profesional del Taxi y la Asociación Gremial de Auto Taxi han convocado una jornada de huelga el próximo miércoles 11 de junio.

Ya antes, las organizaciones nacionales del taxi (FEDETAXI, UNALT, CTE y Uniatramc) habían convocado una manifestación para el mismo día, que se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas, desde la Plaza de Cuzco hasta el Ministerio de Fomento, en Nuevos Ministerios.

Los taxistas se quejan del “intrusismo” que suponen este tipo de servicios de transporte de consumo colaborativo. Además, consideran que estas actividades son ilegales, pues no pagan ningún tipo de impuestos ni ofrecen garantías a los clientes.

Pero a pesar de levantar ampollas, Uber se está convirtiendo en todo un éxito. La ‘app’ ha recaudado 1.200 millones de dólares (880 millones de euros) a partir de fondos de inversión y otros inversores en una ronda de financiación. Tras la recaudación, el valor del servicio es de 18.200 millones de dólares (unos 13.300 millones de euros).

Así, la herramienta que tiene ‘en jaque’ a los taxistas, se ha convertido en el último ‘boom’ en Silicon Valley: tan solo la ronda de recaudación de Facebook antes de salir a Bolsa ha conseguido superar el interés que ha suscitado Uber.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto