El dispostivo forma parte del Proyecto Tango con el que el buscador quiere investigar la tecnología de las tres dimensiones. Los avances en la tecnología 3D son uno de los retos de las grandes tecnológicas. Ayer Amazon anunció que presentaría un nuevo dispositivo el 18 de junio y se rumorea que el misterioso objeto será su ‘smartphone’ con pantalla en tres dimensiones, que podrá verse sin gafas especiales. Hoy es Google la que ha revelado algunos detalles sobre una tableta capaz de grabar en 3D.
La ‘tablet’ forma parte de su Proyecto Tango, como la compañía de Mountain View ha denominado a su tecnología de sensores 3D capaz de captar y trazar en tiempo real en el dispositivo un mapa de aquello que rodea al usuario. Estos sensores se estñan utilizando también para el desarrollo de un ‘smartphone’, como reveló Google hace unos meses.
El dispositivo posee una pantalla de 7 pulgadas y un procesador móvil Tegra K1 con cuatro núcleos. Dispone además de una memoria RAM de 4GB y 128 GB de almacenamiento interno, además de una cámara de seguimiento de movimiento, sensor de profundidad integrado, WiFi y 4G LTE.
Lleva además otras tres cámaras para el seguimiento del movimiento en la parte posterior del dispositivo y utilizará Android 4.4 KitKat.
La cámara de la tableta lleva sensores de movimiento para captar el “movimiento 3D completo del dispositivo mientras crea un mapa del entorno de manera simultánea”.
De momento, está disponible el ‘kit para desarrolladores’, con el objetivo de que estos creen aplicaciones capaces de rastrear el movimiento en 3D.