Internet

Cristiano Ronaldo, el futbolista más peligroso de la Red

Cristiano Ronaldo

El jugador portugués del Real Madrid es el futbolista que presenta mayor riesgo para los internautas cuando se busca información y fotos sobre él. El ‘merengue’ Cristiano Ronaldo encabeza la alineación de los futbolistas más peligrosos en Internet. La búsqueda de información y fotos del portugués en la Red entraña numerosos riesgos para los internautas, según un una investigación de la compañía de soluciones de seguridad McAfee, parte de Intel Security.

Con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina, la firma ha elabora ‘el once’ de los jugadores de fútbol cuyas páginas web suponen las mayores amenazas de infección con ‘malware’ a quienes visitan los sitios web.

En este ‘Club de la Tarjeta Roja’, a CR7 le siguen el jugador del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi y el portero del Real Madrid Iker Casillas. El porcentaje de riesgo de riesgo de ser contagiados con un virus informático por la búsqueda o descarga de información del último Balón de Oro es del 3,76%; le sigue muy de cerca el argentino, con un 3,72%; mientras que el riesgo que supone para los internautas el capitán de la Selección Española es del 3,34%.

En la alineación también están presentes Neymar (3,14%), el jugador argelino Karim Ziani (3,00%) y el futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema (2,97%). Les acompañan Paulinho (2,81%) y Edinson Cavani (2,67%).

Completan ‘el once’ Fernando Torres, con un riesgo para los usuarios de la Red del 2,65%; Eden Hazard, cuyas webs maliciosas suponen el 2,50%; y Gerard Piqué, con un riesgo del 2,45%.

Estas cifras suponen el porcentaje de las webs sobre los jugadores las páginas web han dado positivo para amenazas ‘online’, como ‘spyware’, ‘adware’, ‘spam’, ‘phishing’, virus y otro ‘malware’. Según la investigación de MacAfee, los ‘fans’ de estos futbolistas corren el mayor riesgo cuando visitan sitios web que ofrecen descargas de salvapantallas y vídeos que muestran las extraordinarias habilidades de los jugadores

Más información

Facua critica la negativa del Gobierno a fijar topes a los precios y advierte de que las bajadas de impuestos serán absorbidas por completo en breve con nuevas subidas.
Las Bolsas europeas giran al alza mientras el crudo se desploma hasta un 7% tras la pausa militar de EEUU.
El departamento de Mónica García convoca un pleno monográfico para el 9 de abril tras dos jornadas semanales de paro, que han obligado a suspender miles de consultas.

Lo más Visto