El Transformer Book V se puede uitilizar hasta de cinco formas diferentes. El fabricante de ordenadores taiwanés Asus ha presentado en la mayor feria de tecnología de Asia, Computex su nuevo dispositivo, el Transformer Book V. El aparato promete convertirse en toda una revolución, pues parece el híbrido definitivo: es a la vez portátil, tableta y ‘smartphone’, con Windows y Android.
El dispositivo es un ‘laptop’ convertible en ‘tablet’, que cuenta además con un espacio en la carcasa de la pantalla en el que se coloca un teléfono móvil. Se puede utilizar así hasta en cinco formas diferentes: como portátil o tableta Android, como portátil o tableta Windows, y como ‘smartphone’, en este caso únicamente con el sistema operativo de Google.
En concreto, Transformer Book V utiliza Windows 8.1 y Android 4.4, que se pueden cambiar fácilmente mediante un botón (en el caso del ‘laptop’) o con un simple toque de pantalla (cuando se utiliza como ‘tablet’).
El dispositivo como portátil presenta un teclado QWERTY completo, al que se le puede extraer la pantalla táctil HD IPS de 12,5 pulgadas, convirtiéndose en una tableta independiente. Tiene un procesador Intel Core y un 1 TB de almacenamiento. La pantalla/tableta integra además 4GB de RAM, una memoria incorporada de hasta 128GB y una batería que permite además una autonomía de hasta diez horas.
Por su parte, el ‘smartphone’ cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y cuenta con un procesador Intel Atom. Dispone además de 2GB de RAM, 64GB de memoria interna y una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles. En cuanto a dimensiones, tiene un grosor de 11 milímetros y un peso de 140 gramos.