Warner, Universal, EMI y Sony han renunciado a recurrir la sentencia que desestimaba su recurso contra la absolución de un informático que creó programas de intercambio de archivos P2P. La batalla que mantenían desde hace seis años el informático Pablo Soto, creador de varios programas de tecnología P2P, y las discográficas Warner, Universal, EMI y Sony ha llegado a su fin. Y la victoria final ha sido para Soto.
Las discográficas han renunciado a recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid por la que se desestimaba el recurso contra el fallo que daba la razón al informático. Así, la Audiencia ha notificado este viernes a las partes la firmeza de la sentencia, que establece que los programas de intercambio de música entre particulares son legales en España.
La ‘guerra’ en los tribunales empezó en 2008, cuando las cuatro mayores discográficas del mundo y su patronal en España, Promusicae, que solicitaron a Soto una indemnización de más de 13.000.000 de euros por crear los programas P2P para el intercambio de archivos Blubster, Piolet y ManolitoP2P. utilizados por millones de internautas en todo el mundo.
Según la Audiencia, la creación de este tipo de programas de intercambio de archivos es legal en España y no constituye un delito, pues “no supone incurrir en actos de expolio ni de aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno”, como denunciaban las discográficas.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…