Redes sociales

Twitter comienza a censurar cuentas a petición de determinados gobiernos

Twitter

La plataforma de ‘microblogging’ censuró y bloqueó la semana pasada cuentas en Rusia y Pakistán, según informa Business Insider. La red social Twitter, que siempre se ha declarado como defensora de la libertad de expresión, está empezando ahora a censurar y cerrar cuentas de sus usuarios tras la petición de algunos gobiernos, según publica el medio Business Insider.

De acuerdo a estas informaciones, la semana pasada la red social del pájaro azul censuró en Rusia una cuenta de un grupo ultranacionalista de Ucrania. Además, la plataforma de ‘microblogging’ habría bloqueado también una cuenta en Pakistán desde la que publicaron unos comentarios que el Gobierno del país consideró ofensivos. Twitter también habría accedido a censurar, a petición del Gobierno pakistaní los ‘tuits’ o cuentas que publiquen caricaturas consideradas irrespetuosas para su religión, como comentarios que mencionan a Mahoma.

El cambio de política de la red social está causando polémica y despertando las quejas de muchos usuarios, que quieren recordar al CEO de Twitter, Dick Costolo que en 2011 aseguró que era una plataforma donde todo el mundo podía opinar de todo y donde tenía cabida la libertad de expresión.

Sin embargo, un año después de estas declaraciones, la red social decidió permitir que los países pudieran bloquear cierto contenido en Twitter. De esta manera, la plataforma pretendía evitar el bloqueo completo en un país de la red social de ‘microblogging’, explica un analista al medio citado.

De momento, desde Twitter no se ha hecho ninguna declaración pública sobre estos casos. La compañía ha explicado en anteriores ocasiones que simplemente se limita a seguir la ley de cada país en el que opera.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto